Sistema de control para conjunto de ascensores estándar

El sistema de control para conjunto de ascensores tiene un diseño basado en tecnología de control de grupo centralizado. Un controlador de grupo es aplicado para realizar el registro y localización de llamado de planta. La comunicación serial Bus CAN entre el controlador de grupo y el controlador principal del ascensor garantiza la alta velocidad y transmisión confiable de altos volúmenes de información. Una tarjeta controladora de grupo con indicadores LED incorporados, nos permite monitorear la efectividad de comunicación entre el controlador de grupo y el controlador principal del ascensor, así como la conexión de los puertos de entrada. El sistema de control para conjunto de ascensores puede gestionar un máximo de 8 ascensores y 48 paradas, permitiendo un amplio rango de aplicaciones.

Principios de funcionamiento del sistema de control para conjunto de ascensores
Una vez es inducido con electricidad, el controlador principal del ascensor individual enviará la señal del botón de llamada de planta al sistema de control para conjunto de ascensores. La señal de llamada de planta registrada será enviada a la tarjeta indicadora/parada de cada planta para reconocer la llamada de parada y encender el botón de llamada. Si alguno de los controladores principales pierde potencia, el controlador de grupo se comunicará directamente con la tarjeta indicadora/llamada, garantizando que el ascensor continúe operando efectivamente bajo el control de grupo.
De acuerdo con el principio de EL MENOR TIEMPO DE ESPERA, y considerando la distancia entre las plantas, el estado de registro de la llamada de planta y llamada de cabina, estado de desplazamiento sin escalas, funcionamiento en sentido contrario, etc., el sistema de control para conjunto de ascensores realiza una efectiva localización real de la señal de llamada de planta. El sistema asignará el ascensor con respuesta más rápida, así la capacidad de desplazamientos puede ser totalmente aprovechada y la eficiencia de operación del ascensor será significativamente mejorada.
Si el sistema de control para conjunto de ascensores identifica un ascensor el cual mantiene sus puertas abiertas luego de recibir una llamada de planta localizada por largo tiempo, el sistema suspenderá ese ascensor y reasignará las señales de llamada de planta, garantizando un menor tiempo de espera para los pasajeros.
En caso que le sistema de control para conjunto de ascensores se dañe, se encuentre bajo mantenimiento, o sin suministro de potencia, cada ascensor mantendrá su funcionamiento simple, y retornará automáticamente al modo de control de grupo una vez el controlador de grupo sea reiniciado.

Principales funciones del sistema de control para conjunto de ascensores
Para cumplir con los diferentes requerimientos y mejorar la eficiencia de operación, el sistema de control para conjunto de ascensores ofrece múltiples funciones.

Retorno automático a planta principal
Para mejorar la capacidad de transporte de pasajeros desde la planta principal, el sistema de control para conjunto de ascensores en caso de no encontrarse ningún ascensor en la planta principal, seleccionará el ascensor, dentro de los que no tengan asignación, y lo enviará directamente hacia la planta principal.

Cabinas dispersas en modo de espera
Cabinas dispersas en modo de espera inicia cuando todos los ascensores dentro del sistema de control para conjunto de ascensores se encuentran en desocupado por más de un minuto. El sistema asignará un ascensor el cual pueda llegar más fácilmente a la planta principal esperando con la puerta cerrada, si no hay ascensor en la planta principal o más abajo. El sistema asignará un ascensor el cual se ubique en la planta más alta para estar en modo de espera con la puerta cerrada, si hay dos o más ascensores en uso normal y no hay ascensores en la planta principal o en las plantas inferiores.

Hora pico de servicio de ascenso y Hora pico de servicio de descenso
Durante la hora pico de ascenso ajuste manualmente o por relé temporizado, si cuando más de 3 comandos sean registrados en el ascensor que se encuentra en desplazamiento de ascenso por encima de la planta principal, la función de hora pico de servicio de ascenso será iniciada por el sistema de control para conjunto de ascensores. Los ascensores son asignados a la planta principal esperando con las puertas abiertas (2 para grupos de ascensores de 2-3, 3 para grupos de ascensores de 4-5, 4 para grupos de ascensores de 6-7 y 8 para grupos de ascensores de 8). Cuando se finaliza la hora pico de ascenso, el sistema de control para conjunto de ascensores volverá a su estado de servicio normal.

De forma similar, la hora pico de servicio de descenso inicia durante la hora pico de descenso, cuando los ascensores son cargados completamente y se desplazan hacia abajo desde los niveles superiores hacia la planta principal. Los ascensores son asignados a la planta superior más alta en la misma cantidad asignada para la hora pico de servicio de ascenso. Cuando la hora pico de descenso termina o no se detectan cargas completas en los ascensores en descenso en plantas superiores a la principal por 2 minutos consecutivos, el sistema de control para conjunto de ascensores volverá a su estado de servicio normal.

Asignación de plantas de servicio
El sistema de control para conjunto de ascensores provee dos esquemas de configuración para plantas de servicio. Cada esquema designa cada ascensor para responder a los comandos, de ascenso o descenso en niveles especificados. Dos esquemas pueden ser controlados por dos interruptores o relés temporizados.

División de grupo 
Un interruptor de división de grupo es provisto para esta función. El sistema de control para conjunto de ascensores dividirá el grupo de ascensores en dos grupos independientes de acuerdo con los parámetros establecidos cuando el interruptor se encuentra encendido. Y retorna a su estado normal cuando el interruptor es apagado.

Funcionamiento simple forzado
Un interruptor es provisto en el panel de cabina de operación para la opción de selección de funcionamiento simple forzado. Cuando el interruptor es encendido, el ascensor correspondiente funcionará en modo simple. Cuando el interruptor es apagado, el sistema de control para conjunto de ascensores resumirá el modo de control de grupo normal.

Modo de ahorro de energía
En esta función, el sistema de control para conjunto de ascensores reducirá gradualmente el numero de ascensores en servicio hasta que el número requerido sea alcanzado o sólo quede un ascensor activo en el grupo, cuando el sistema detecta que los ascensores en servicio son un número mayor al que el requerido para abastecer el servicio. Los ascensores que no se encuentran en servicio estarán en modo en espera y la frecuencia de operación de los ascensores se disminuye respectivamente, así generando ahorros de energía. De igual forma, el sistema de control para conjunto de ascensores aumentará el número de ascensores a través de la activación de ascensores en modo en espera, cuando el sistema detecta que el número de ascensores en servicio es menor al número requerido para servicio.

Operación en potencia de emergencia
Esta función es seleccionada para los ascensores con función de control grupal y edificios con suministro de potencia en casos de emergencia. Durante fallos de energía, la potencia de emergencia es cambiada y el sistema de control para conjunto de ascensores ubicará los ascensores en la planta principal con las puertas abiertas, liberando a los pasajeros. Para evitar insuficiente suministro de potencia de emergencia generada para operación múltiple, el sistema de control para conjunto de ascensores decidirá el orden de operación de acuerdo con los parámetros preestablecidos.

Somos una compañía experta productora y proveedora de sistema de control para conjunto de ascensores con base de operaciones en China. En STEP proveemos adicionalmente cabina de control para elevadores, sistema de control de escalera mecánica, inversor de vector general, inversor para ascensor, entre otros.

Productos relacionados
Otros productos
    1. Sistema de supervisión remota para ascensores
    2. Sistema de supervisión remota para ascensores

      El sistema de monitoreo remoto cuenta con modos de gestión autorizado de niveles múltiples establecidos mediante un software inteligente. De este modo, el operador puede controlar y ajustar el ascensor en el cuarto de vigilancia. El sistema de seguimiento remoto está diseñado con una alarma de fallos a tiempo real y una función de informes de fallos inteligente para que el usuario sepa el fallo y la causa de manera inmediata cuando ocurra algún problema. Este sistema cuenta con una capacidad de seguimiento excelente; es capaz de gestionar 100 ascensores al mismo tiempo.

    1. Sistema de control de destino para ascensores
    2. Sistema de control de destino para ascensores

      a. Servicio de partición de hora punta: El área de servicio en que cada ascensor en un grupo trabaja (de la mitad hacia arriba, de la mitad hacia abajo, todo el área) se puede configurar mediante parámetros. b. Servicio de hora punta por número impar/par: Mediante el control de parámetros, se puede configurar las plantas impares o pares que cada ascensor recorra. c. Modo hora punta de ascenso colectiva: Se puede configurar cada ascensor en grupo para selección colectiva a través de parámetros.

Comentarios

Shanghai YIXIN International Trade Co., Ltd.
Dirección: Room 3503, CITIC Plaza, No.859, North Sichuan Road, Shanghai, China.
Código postal: 200085
Tel.: +86-21-63931291
Fax: +86-21-63931223